ERES MI PASTOR
Jehová es mi pastor
Salmo de David.
23 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
El mismo Dios que me lleva a descansar por verdes pastos, es el mismo Dios que me lleva a aguas tranquilas, y es el mismo Dios que me guía a través del valle más sombrío. Aquí hay una gran diferencia, todos podemos confiar en Dios y llamarlo nuestro Pastor cuando estamos descansando en los pastos verdes, y podemos confiar en Él cuando estamos junto a las aguas tranquilas; eso es fácil. Pero Dios hoy nos está pidiendo que confiemos en Él cuando estamos atravesando por el valle más sombrío.
Probablemente nos sintamos solos, abandonados, maltratados, y pensamos que la vida no es nada justa, pero Dios todavía nos está guiando y caminando junto a nosotros.
El lugar de encierro donde no vemos los verdes pastos sigue siendo parte del plan de formación de Dios para nosotros. Sé que no es fácil de entender, pero la fe es confiar en Dios cuando la vida no tiene sentido.Atrévete a creer que Dios pastoreando aún en esos lugares. Cree incluso que lo que fue pensando para tu mal, está obrando a tu favor.
EL PASTOR QUE NECESITA DE UN PASTOR
David entendió que, aunque debía cruzar por lugares peligrosos, no le temía a nada, porque sabía que Dios estaba con Él. En vez de llenarse de dudas, se llenó de confianza. Quiero que veas esto: para disfrutar del banquete tienes que pasar por esos lugares peligrosos. Tienes que pasar por soledad, tienes que pasar por enfermedad, te va a tocar ser traicionado, antes de estar lleno de felicidad, el camino no es tan fácil. Debemos estar dispuestos a pasar un proceso, a ser probados y salir aprobados.
Lo bueno es que somos sus ovejas, y la primera tarea de nuestro Pastor es proveer, Él vela por nuestro bienestar, por nuestra salud.
Contigo Dios, nada me falta: es decir “todo lo tendré”. No hay insuficiencia o escasez. Todo será suplido, todo será provisto. No te estoy dando una fórmula mágica, ni te digo que Dios cumplirá tus caprichos, sino Él cumplirá su propósito en ti. Son nuestras necesidades las que serán suplidas, las de alimento, protección y sentido de seguridad así también como un buen ambiente donde encontramos afirmación, amor y alegría.
TU PASTOR TE LLEVARÁ A LUGARES DE DESCANSO
Tómate un descanso, no todo es trabajo en esta vida. Descansar es indispensable para seguir siendo creativo. La palabra recrear lo dice claramente “volver a ser creativo”. Cuando nos recreamos, volvemos al descanso y nos vuelve a visitar la creatividad.
No te obsesiones con la productividad, descansa. Tómate un tiempo para ti.
Recuerda que tu buen Pastor te lleva a aguas tranquilas, me di cuenta de algo las aguas me inspiran, me calman, me refrescan, me motivan. En el mar la vida es más sabrosa dicen. Me gusta el mar, los lagos, los ríos, y aún las piscinas. Dios es la fuente de agua viva para mi.

Nuestro Pastor nos guía por el mejor camino, quizá nosotros no tenemos ni idea de hacia dónde nos dirigimos, Él es la brújula de nuestro camino. Nos fortalece mientras andamos, sólo el saber que Dios camina conmigo me da una la seguridad que todo estará bien.
Dile con todo tu corazón: Dios se mi Pastor, quiero descansar en ti, dejarme guiar por ti, recibir esas nuevas fuerzas, y caminar a tu lado todo el tiempo sin miedo.
#Fe #Dios #Jesus #VidaNuevaEnCristoMexico #vidanuevaencristomexico #SanaDoctrina #Salvacion #Gracia #Paz #Oracion #Cristo #Cruz
Comments