top of page

DIOS SI ME ESCUCHA?

Foto del escritor: Hugo MoctezumaHugo Moctezuma

2 Reyes 19:14-16


Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová. Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.

Ezequías fue un buen rey, trajo un nuevo comienzo de restauración del templo al pueblo de Israel.


La nación volvió su corazón a Dios hasta que el rey de Asiria Senaquerib envió sus mensajeros y sus ejércitos con el propósito de destruir la ciudad.

¿Qué hacemos nosotros cuando recibimos este tipo de cartas (noticias desalentadoras)?


¡Una carta de desalojo, un embargo, un mal diagnóstico, una carta de divorcio, un juicio denegado! Senaquerib venía con sus ejércitos con malas intenciones, pero Ezequías se llenó de fe y confianza


en Dios al punto que le dijo al pueblo: “Ezequías tomó la carta que le entregaron los mensajeros de Senaquerib, la leyó y entró en el templo del Señor y la extendió delante del Señor. Allí hizo esta oración: «Señor, Dios de Israel, que te sientas en tu trono, por encima de los ángeles, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra, pues tú creaste los cielos y la tierra. Inclínate, Señor, y escucha, te lo ruego. Abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha a este hombre que desafía al Dios vivo.”

2 Crónicas 32:7-8 NBV.


El pueblo se tranquilizó pues tuvo confianza en las palabras de Ezequías.


Aunque se levanten grandes gigantes, muy grande oposición contigo, hay alguien MÁS GRANDE y mucho MÁS PODEROSO. Si ellos se apoyan en su fuerza humana, tú apóyate en Dios.

Entonces Senaquerib vino con unas cartas de amenazas, Satanás comenzó a usar su boca, sino recuerda cómo engañó a Eva con palabras solo para intimidarla y confundirla, ¿Por qué no lo haría contigo? Algunos dicen: “Esta enfermedad Dios me la envió”. Dios no envía la enfermedad, el que viene a robar, matar y destruir es el diablo, pues Dios vino a traer vida y en abundancia. A veces, el enemigo te hace creer que lo que te ha venido es castigo de Dios, pero eso es una mentira porque Dios es bueno. El diablo quiere venir a destruirte, pero Dios es tu Salvador y Él vino a salvarte.



Orar sin cesar

1. Haz silencio y espera en Dios

2 Reyes 18:36 NBV “Pero el pueblo sobre el muro permaneció en silencio, porque el rey les había ordenado no responder..” Nunca argumentes con el diablo y no pierdas tu tiempo. La actitud correcta es la de confianza absoluta en Dios. Recuerda que bueno es esperar en silencio, la salvación de Dios. “Estad quietos y conoced ¡que yo soy Dios!”

2. Pide Oración

2 Reyes 19:1-2

“Cuando el rey Ezequías escuchó este informe, rasgó sus vestiduras, se vistió de ropa áspera, y entró en el templo del Señor a orar. Y mandó a Eliaquín, a Sebna y a algunos de los sacerdotes más ancianos que se vistieran de ropa áspera y fueran a ver al profeta Isaías hijo de Amoz, y le dieran este mensaje:”

Ezequías buscó al Profeta Isaías, tú necesitas oración. Busca a alguien que ore por ti, tu pastor, tu líder... Que te cubra con sus oraciones. El altar se llena de peticiones en tu casa, en tu iglesia... ve y busca que oren por ti.

3. Presenta tus cartas en tu lugar secreto


Aunque se levanten grandes gigantes, muy grande oposición contigo, hay alguien MÁS GRANDE y mucho MÁS PODEROSO.”

2 Reyes 19:14 NBV”


Ezequías tomó la carta que le entregaron los mensajeros de Senaquerib, la leyó y entró en el templo del Señor y la extendió delante del Señor.”

Expón tu causa delante de Dios. Dile a Dios “Oye lo que están diciendo de mí, de mi familia, de mi salud”, “extractos de un banco”, “escrituras de una casa”.

Pon a tu familia en al altar de Dios... ¡El Dios de Ezequías es nuestro Dios!

Y Dios envía respuesta Lucas 18:7-8 NBV “¿No creen ustedes que Dios hará justicia a los que él ha escogido y que claman a él día y noche? ¿Se tardará él en responderles? 8 Yo les aseguro que él les hará justicia sin tardar. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe en la tierra?”.


Oracion

2 Reyes 19:5-7 NBV


“Isaías les contestó a los mensajeros del rey: «Díganle al rey que esto es lo que el Señor le manda a decir: “No te preocupes por los insultos que estos asirios han lanzado contra mí. Haré que el rey de Asiria reciba malas noticias de su tierra y decida regresar; y haré que lo maten cuando llegue a su tierra”» Este es un juicio contra Senaquerib, esas palabras no son contra ti sino contra tu enemigo. Sobre uno alto, hay uno más alto... ese es Dios. Si alguien quiere afligir tu vida, Dios se levantará por ti.


“Si alguien quiere afligir tu vida, Dios se levantará por ti.”

Si el enemigo viene a intimidarte, tu guarda silencio porque ¡Dios te defenderá! Dios te da una promesa de cuidado y protección...

2 Reyes 19:32-34 NBV


”Y mi decisión en cuanto al rey de Asiria es que no entrará en esta ciudad. No estará delante de ella con escudo, ni tenderá rampas para subir por sus muros, ni disparará una sola flecha contra ella. Volverá por el camino que vino, porque yo descenderé y salvaré a esta ciudad, por amor de mi nombre y por amor de mi siervo David”” No entrará saeta ni nadie hará daño a tu vida. ¡Dios mismo te amparará! v.35 Aquella misma noche... estás en el momento de angustia, estás clamando en la misma presencia de Dios, en este mismo tiempo Dios actuará a favor tuyo. Un ángel se levantó y mató a 185 mil asirios en esa misma noche. Dios libró a Ezequías y al pueblo judío.

2 Crónicas 32:22-23 NBV


“De esta manera el Señor salvó a Ezequías y al pueblo de Jerusalén. Y por fin hubo paz en su reino. De allí en adelante, el rey Ezequías fue inmensamente respetado entre las naciones vecinas, y llegaban a Jerusalén muchas ofrendas para el Señor, y valiosos regalos para Ezequías.” Así obra Dios con quienes se consagran. Dios te librará, te guardará, te prosperará y te engrandecerá.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


ACERCA DE 

Pr. Hugo G. Moctezuma es un hijo de Dios que te puede ayudar en lo que necesitas

Es un gusto para mi, cómo tu servidor, presentarte a #Cristo quien es nuestro camino, la verdad y la vida como lo dice Juan 14:6

#VidaNuevaEnCristoMexico

Noticias de Archivo

Envía tus datos y tendremos siempre noticias para ti

Gracias por tu registro!

Envía una oración y
Te envío una de regreso

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Gracias for registrarte!

bottom of page