top of page

NO DESFALLEZCAS, DIOS ESTÁ CONTIGO

Foto del escritor: Hugo MoctezumaHugo Moctezuma

Actualizado: 28 mar 2023

José vivió pruebas muy grandes a lo largo de su vida: Fue vendido por sus hermanos como esclavo a Egipto, fue acusado injustamente y echado a la cárcel. Tal vez al igual que él, estés en este momento pasando por terribles dificultades y sientas que no puedes más con tu vida... Te puede parecer imposible creer que hay esperanza para ti. Permíteme compartir contigo cuatro razones para no desfallecer:



1. Dios no te abandona

Génesis 28:15 NBV “Además, estaré contigo y te protegeré dondequiera que vayas, y te traeré de nuevo sano y salvo a esta tierra. ¡Jamás te abandonaré sin haberte cumplido mis promesas!».


Puede ser que como a José todos te traicionaron y te dieron la espalda pero recuerda: Dios está contigo, Él no te abandonará jamás. Cuando todos se van, Dios se quedará contigo.

2. Dios no se olvidado de ti

Isaías 49:15 NBV “Jamás! ¿Podrá la madre olvidar a su criaturita y no amar a su propio hijo? Pues aunque eso fuera posible, yo no los olvidaré.”



Es casi imposible que nuestros padres se olviden de nosotros y la Biblia dice que aunque ellos se olvidaren, Dios no nos olvida. ¿Ves todo oscuro? Tranquilo, pronto viene el amanecer. Dios tiene todo listo y está trabajando para ti. ¡Dios nos tiene presentes! ¡Tus lágrimas no le son extrañas! ¡Dios no es indiferente a tus oraciones! Él no te olvida, Dios no es ingrato.


Dios sanará tu corazón, él convertirá tu dolor en alegría.

3. Dios tiene memoria de ti

En un solo día Dios traerá tu nombre en memoria y Él mismo dará testimonio de ti, tal y como lo hizo con José.

Génesis 41:38-39 NBV “Mientras discutían quién sería designado para la delicada tarea, el faraón dijo: ¿Quién podría hacerlo mejor que José? Obviamente él es un hombre lleno del espíritu de Dios. 39 Luego, volviéndose hacia José, el faraón le dijo: Puesto que Dios te ha revelado el significado del sueño, eres el hombre más sabio de Egipto.”


Viene un tiempo de restitución. Dios no sólo no te olvida, sino que trae a memoria todo lo que hiciste por Él. Recuerda que Dios no es deudor de nadie. Él conoce tus oraciones, tu servicio, tu ayuda a otros.


4. Dios te promociona

José una vez salió de la cárcel fue puesto como el segundo en todo el palacio, y por sobre toda la tierra de Egipto.


Génesis 41:40-44

Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.



¿Sabes qué pasó con José después de esto?


Dios le dio una esposa y dos hijos. El primero de ellos se llamó Manasés, que significa: “Dios me ha hecho olvidar” y el segundo, Efraín que quiere decir: “Dios me prosperó”. Así como a él, Dios te dice: “En un solo día haré un cambio en tu condición y después de esto te haré olvidar tu dolor y te haré prosperar en la tierra de tu aflicción”.

¡Prepárate y no desfallezcas porque Dios está contigo en cada paso!



Comentarios


ACERCA DE 

Pr. Hugo G. Moctezuma es un hijo de Dios que te puede ayudar en lo que necesitas

Es un gusto para mi, cómo tu servidor, presentarte a #Cristo quien es nuestro camino, la verdad y la vida como lo dice Juan 14:6

#VidaNuevaEnCristoMexico

Noticias de Archivo

Envía tus datos y tendremos siempre noticias para ti

Gracias por tu registro!

Envía una oración y
Te envío una de regreso

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Gracias for registrarte!

bottom of page